Una de las cosas que noté cuando me mudé a las Azores es que aquí no hay donuts...bueno si hay donuts pero no como los que me gustan a mi, los donuts con sabor a donuts!!
Por eso me puse en la búsqueda de recetas de donuts por internet, si os ponéis a buscar encontraréis muchas recetas y ante la gran oferta de recetas me fui a lo seguro y elegí una receta de
Alma y estos donuts están buenísimos!!
Continuar leyendo...
Como no tengo molde para cortar la masa de donuts lo hice un bol grande y un vaso pequeño (tipo chupito) pero podéis usar cualquier cosa que se os ocurra, una que corte en redondo más grande y otra más pequeña.
Os aviso que están demasiado buenos, si queréis empezar a cuidar la línea, mejor no sigáis leyendo jiji en mi casa volaron tan rápido que casi no me queda ninguno para hacer la foto.
Ingredientes:
- 175 ml de leche
- 2 sobres de levadura de panadería seca
- 120 gr de azúcar blanco + 2 cucharadas
- 630 gr de harina
- 220 gr de mantequilla fría cortada en cubitos pequeños
- 3 huevos
- una pizca de sal
- aceite para freir
Elaboración:
1) Calentamos un poco la leche y dejamos que se temple, después le añadimos la levadura, la sal y dos cucharadas de azúcar. Mezclamos y dejamos reposar durante 10 min
2) En otro bol mezclamos la harina tamizada con la mantequilla y lo mezclamos con las manos, quedaran como migas de pan.
3) Añadimos el resto del azúcar y volvemos a mezclar.
4) Hacemos un hueco en el medio de la mezcla e incorporamos la mezcla de la leche. Amasamos hasta que la masa esté elástica. Yo he amasado a mano aproximadamente 30 min pero si tenéis amasadora en 10 min está lista.
5) Dejamos reposar la masa cubierta con papel film durante unos 45 min.
6) Transcurrido ese tiempo amasamos encima de una superficie enharinada y estiramos con un rodillo para que tenga un grosor de unos 4 cm.
7) Cortamos la masa con un molde para donuts si tenéis y si no como os dije antes, con un vaso grande o un bol y otro más pequeño.
8) Freimos con aceite hasta que estén dorados. Al freír hacerlo a temperatura media porque si no se queman por fuera y quedan crudos por dentro. Los colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite.
Yo hice la mitad de chocolate y la mitad con glaseado.
Para el glaseado usé: 250 gr de azúcar glass y 5 cucharadas de agua.
Mezclé el agua con el azúcar en un olla pequeña y calenté hasta que tuvieron la textura que me gustaba, líquido pero que cuando se enfriara estuviera rígido.
Bañas los donuts dentro de la glasa, dejas enfriar..y a comer!!
Para los de chocolate: 250 gr de azúcar glass, 50 gr de chocolate en polvo y 7 u 8 cucharadas de agua.
El proceso es el mismo, mezcláis y calentáis en un olla, después bañáis una cara del donut con el chocolate y dejáis enfriar.
Probar y contadme!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario