jueves, 31 de octubre de 2013

Receta masa pizza/ Recipe Pizza


Ingredientes para la masa:
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de agua caliente (unos 37ºC)
- 1/2 cucharadita de sal
- 12 gr de levadura fresca o un sobre de levadura de panadería
- 15 gr de aceite de oliva

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa uniforme, al principio mezclar con una pala pero terminar amasando con la mano. Si la masa os queda muy pegajosa podéis añadir más harina o más agua si esta muy seca. Amasamos durante 10 min y dejamos reposar entre 1h y media y 2 horas.
Una vez transcurrido ese tiempo volvemos a amasar durante otros 10 min y dividimos la masa en dos partes. Amasamos y damos forma con el rodillo. Colocamos los ingredientes y horneamos a 200ºC. El tiempo de horneado son unos 20 -25 min dependiendo de como os guste de tostada la masa.

* Se obtienen dos pizzas de tamaño mediano, aunque si hacéis la masa fina son bastante grandes ( a mi me ocupan toda la bandeja del horno)
* Podéis congelar la pizza, pero primero hay que hornearla unos 10 min, pero nunca sin ingredientes (lo hice y se convirtió en un pan de pita de gigante y duro) podéis poner todos los ingredientes o solo la base de tomate y queso y añadir el resto el día que vayáis a comerla. Cuando la descongeles hornéala menos tiempo, unos 10 min.


La de la foto está hecha de tomate frito,queso,jamón de york, atún, beicon, orégano y pimienta negra. Estaba riquísima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario