miércoles, 27 de noviembre de 2013

Receta Magdalenas/ Recipe Magdalenas


Ingredientes
- 375 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de leche
- 225 gr de aceite de oliva suave
- 3 huevos
- 4 parejas de gasificantes
- 1/2 ralladura de limón


Elaboración
Batimos los huevos y el azúcar con varillas  hasta que se forma una crema esponjosa, esto es muy trabajo para batirlo a mano, utilizar una batidora con varillas.
Añadimos el aceite y la ralladura de limón batiendo continuamente.
Añadimos la leche y mezclamos un poco porque en este paso se hace muy líquido, mezclamos solamente sin batir con energía.
Ahora incorporamos tamizando la harina con una pizca de sal y el gasificante y continuamos batiendo suavemente.
Dejamos reposar la mezcla la mezcla durante 1h tapando el bol. Con la temperatura actual podéis dejarlas reposar en cualquier parte pero si hiciera mucho calor dejarlas reposar dentro del frigorífico.
Una vez transcurrida la hora precalentamos el horno a 200 ºC arriba y abajo, mezclamos un poco la masa y la colocamos en los moldes. Rellenamos los moldes sin llegar al borde para que no se desborden cuando crezca la masa.
Por último espolvoreamos azúcar por arriba y al horno!
Horneamos durante unos 20 min, cuando veáis que están un poco doradas por arriba.


* Con estas cantidades dice la receta original que salen 24 uds pero yo las hice un poco pequeñas (tamaño cupcake) y me salieron 31 uds.
* Conservarlas en un bol envuelto en una bolsa o en algún recipiente cerrado para que no se pongan duras. En mi casa duraron 5 días y aún seguían esponjosas y blanditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario