miércoles, 12 de febrero de 2014

Receta de Magdalenas de nata

Tengo que contaros que hace unos días haciendo un poco de orden en mi alborotada habitación ( confieso que soy bastante desordenada ) encontré mi viejo cuaderno de recetas, empecé a escribirlo cuando tenia alrededor de 12 o 13 años, así que en las próximas semanas creo que compartiré con vosotros algunas de las recetas tradicionales, algunas de ellas recuerdo que me las escribió una vecina del pueblo de mi abuela, mas tradicionales imposibles!!

Para empezar con la repostería tradicional unas magdalenas de nata!!


Ingredientes:
- 50 gr de nata liquida para montar
- 3 huevos
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura tipo royal
- 175 gr de harina
- La ralladura de un limón


Elaboración:
Para empezar batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, hay que hacerlo con batidora eléctrica de estas con varillas para montar claras. Le añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo, obteniendo una mezcla cremosa. 
Incorporamos la nata y el aceite y batimos, esta vez con una velocidad más baja hasta que se mezcle todo bien.
Por último incorporamos los ingredientes secos, la harina y la levadura. Batimos a velocidad baja y durante poco tiempo para que no pierda la textura cremosa, solo batimos hasta que veamos que esta todo bien integrado.
Dejamos reposar la masa 10 min mientras aprovechamos para ir calentando el horno a 210 ºC.
Para que las magdalenas suban poner los papeles dentro de moldes para magdalenas, yo uso una bandeja metálica, antes cuando no tenia ponía dos papeles por cada magdalena para darle mas consistencia pero no suben tan bien, lo mejor es usar un molde rígido.
Llenamos los moldes 3/4 aproximadamente y los espolvoreamos con azúcar abundante, para que formen esa capa crujiente y dulce ( dan ganas de ir quitándosela a todas las magdalenas y comerla jaja )
Las horneamos por arriba y por abajo durante aproximadamente 15 - 16 min, pero el tiempo puede variar en tu horno, prueba a pincharlas con un palito y si sale limpio ya están listas!


Pues ahí quedo la primera receta tradicional, ya me vais contando que tal os salen, besitosss


No hay comentarios:

Publicar un comentario