miércoles, 5 de febrero de 2014

Receta galletas de chocolate craqueladas


Hoy traigo una receta que me encanta, primero porque estas galletas se ven preciosas y diferentes pero además tienen un sabor buenísimo, son como pequeñas delicias de chocolate, son como brownie esponjoso.
En mi casa les encanta y bueno a los amigos que lleno de galletas y dulces también, los hago probar y comer tantas cosas que la operación bikini para ellos tiene que ser mucho mas difícil.
Esta receta la encontré por Internet hace mucho tiempo y siendo sincera no se de que página fue, así que si la veis por ahí en alguna pagina de recetas, de ahí fue!

Ingredientes:
- 250 gr de chocolate para postres
- 200 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Azúcar glass para la decoración
- Una pizca de sal


Elaboración:

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, yo en este caso utilicé chocolate en polvo así que solo derretí la mantequilla y le incorporé el chocolate, pero queda mejor con chocolate de tableta derretido.

En otro recipiente mezclamos los huevos, el azúcar y la vainilla, mezclamos bien, hasta que empiece a blanquear En ese momento incorporamos la mezcla de la mantequilla y el chocolate, que no esté muy caliente para que no haga que el huevo cuaje.

Por separado mezclamos la harina con la levadura y la sal, y la incorporamos a nuestra mezcla del chocolate y los huevos. Mezclamos con una espátula.

Obtenemos una masa que se despega del recipiente y que hace que tengamos brazos fuertes de tanto mezclarla, yo termine con el brazo más cansado que cuando voy a jugar al tenis.

Colocamos un papel para hornear encima de la bandeja del horno. Hacemos bolitas de la masa del tamaño de una nuez y las rebozamos con el azúcar glass, que queden bien cubiertas. Ahora las colocamos en la bandeja separadas para que cuando crezcan no se peguen unas con otras.

Las horneamos aproximadamente 15 min con calor por arriba y abajo a 180º

A mi me salieron 24 galletas, pero algunas las hice mas pequeñitas para que las probaran con menos miedo jaja.

Espero que os gusten!! Contarme que tal os salen!!


2 comentarios:

  1. TENGO UNA SORPRESA PARA TI http://pytytaysuscorazones.blogspot.com.es/2014/02/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las sorpresas jiji voy a mirar...

    ResponderEliminar