miércoles, 26 de marzo de 2014

Receta de bolo de chocolate da avó sin lactosa y poco de historia

Hoy traigo dos historias para explicaros el porqué de esta receta, voy a intentar seguir un orden contándolas y no ponerme nerviosa y mezclarlo todo.
La primera de todas era hacer un dulce sin lactosa, ¿porque? pues ahí viene la primera historia. Hace un par de semanas después de una larga noche de fiesta (se hace larguísima cuando tienes que volver andando a casa a las 5 am) me quedé a dormir en casa de mis primos y me desperté temprano ( temprano para las personas que no son los dormilones de mis primos) y decidí invitarlo a un desayuno hogareño. Salí a comprar algo para desayunar pero mi prima es alérgica a la lactosa, en el supermercado no pensaron en eso y estuve cerca de 40 min leyendo los paquetes de todos los bollos y galletas y TODOS tenían lactosa. Después de varias miradas dudando de mis intenciones en el supermercado compré mantequilla y pan y desayunamos tostadas. Pero me molestó mucho la poca variedad para personas alérgicas a la lactosa y ahí mi primer motivo para esta receta.


La segunda historia va sobre porqué el nombre de la receta está en portugués, Pues porqué es una receta portuguesa!! xDD. Hace 5 años pasé dos meses en Brasil y este bizcocho era mi obsesión. Lo comprábamos casi a diario, también fue el motivo por el que si me quedo unos días más mi pantalones ya no me habrían subido de las rodillas.


Ahí tenéis la prueba yo en extranjero y yo comiendo bizcocho de chocolate.
Bueno ya os he mareado suficiente voy a poneros la receta para que disfrutéis conmigo del chocolateee!!

Ingredientes (las medidas están en vasos, así que podéis usar el tamaño de vaso que más os guste según el tamaño del molde que vayáis a usar):

Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 2 vasos de azucar
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de agua caliente
- 1 vaso de chocolate en polvo
- 1 sobre de levadura tipo royal

Para la cobertura:
-1 vaso de leche caliente (yo usé leche sin lactosa, pero podéis usar leche normal)
- 3 cucharadas de azucar
- Chocolate en polvo 


Elaboración:
1) Separamos las yemas de las claras y batimos las yemas junto con el agua caliente.
2) Añadimos el azucar, batimos y añadimos el chocolate. Seguimos mezclando.
3) Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco mientras mezclamos hasta que esté bien integrada.
4) Añadimos las claras y el aceite y volvemos a mezclar. Yo a veces para hacer el bizcocho más cremoso pongo las claras a punto de nieve y después las incorporo a la mezcla, pero es opcional.
5) Horneamos a 180º duante unos 30 min, los últimos 10 min horneáis por arriba y por abajo pero sin que quede muy dorado por arriba.


Este bizcocho va por ti Isa!! Espero que os guste!!