miércoles, 19 de marzo de 2014

Trufas de galletas oreo

Huele a primavera....huele a que llega el verano....y traigo una receta dulce, hmm ya empiezo a pensar que soy mala persona y quiero hacer que todos odiemos ponernos el bikini este verano.
Esta receta es de esas que dices voy a probar como quedó...pero...repites porque dices hmm parece que esta bueno...voy a ver si la siguiente también lo está y resulta que estaba igual de buena y en tu mente solo hay si-me-como-otra-no-pasa-nada-porqué-son-tan-pequeñas...


Esta receta la encontré en varios blog en inglés desde hace tiempo y como soy adicta al chocolate y a las galletas oreo no conseguí resistirme. Uno de esos blog es el Sally's baking addiction, la verdad que ese blog me encanta todas las recetas se ven de bonitos colores y abunda el chocolate.


Os pongo la receta original, pero yo hice la mitad de cantidad para que no me salieran tantas bolitas, quiero poder seguir usando mi ropa :p

Ingredientes:
- 36 galletas oreo (1 paquete)
- 224 de crema de queso (tipo philadelphia) a temperatura ambiente.
- 350 de chocolate para derretir

Yo hice justo la mitad de todo esto y me salieron 17 bolitas.

Elaboración
1) Trituramos las galletas oreo, yo lo hice con el accesorio de triturar de la batidora.
2) Mezclamos las galletas con el queso, el queso a temperatura ambiente si esta muy frío esta duro y cuesta mucho mezclarlo. Lo mezclamos bien hasta que tenemos una pasta que se modela con facilidad.
3) Hacemos bolitas un poco más pequeñas que una nuez, las colocamos en una bandeja sobre papel de hornear y las dejamos en el frigorifico durante 30 min.
4) Derretimos el chocolate y sumergimos las bolitas dentro, las retiramos con un tenedor para que escurra el chocolate sobrante. Antes de que enfríe el chocolate las podéis decorar, yo usé las bolitas de colores que se ven en la foto, pero podéis usar lo que mas os guste
5) Comer con cuidado son adictivas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario