miércoles, 23 de abril de 2014

Muffins de canela


Escribo esta entrada mientras me como un muffin e intento que no caiga el azúcar sobre el teclado xD
Esta receta viene del blog de Alma  donde esta haciendo un sorteo así que aprovechar y os apuntáis. Ella los llama muffins de donuts o de canela pero a mi me recuerdan al sabor de mis rosquillas así que si os gustaron estos muffins os van a encantar!! Deberíamos renombrarlos muffins de rosquillas?? mmmhh...creo que les dejo como muffins de canela.

Ingredientes:
-215 gr de harina
-1,5 cucharaditas de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
-150 gr de mantequilla derretida
- 150 gr de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 180 ml de leche

Para el toque:
- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanco
- 1 cucharadita de canela


Elaboración:
1) Tamizamos los ingredientes secos: harina. levadura, sal, nuez moscada y la canela en un bol y reservamos.
2) En otro bol mezclamos los demás ingredientes con unas varillas ( la mantequilla, el azúcar moreno, el huevo y la leche).
3) Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos ( los del paso 2) a los secos y vamos mezclando.
4) Colocamos la masa en moldes para cupcakes o muffins.
5) Horneamos a 180ºC durante unos 20 min.
6) Dejamos enfriar los muffins en una rejilla. Derretimos la mantequilla y cuando estén fríos los mintamos con la mantequilla y los rebozamos con la mezcla del azúcar blanco y la canela.


Con estas cantidades a mi me salieron 14 muffins pero no los hice muy grande, la receta original dice que salen 12.

Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario