miércoles, 28 de mayo de 2014

Receta de galletas de mantequilla

Holaaa!!!
Llevo unos días un poco despegada del blog y de Facebook porque he estado liada de papeles, ya oficialmente soy licenciada en Ciencias Ambientales!!! Y también estoy detrás de una beca de prácticas en empresa...a ver si tengo suerte!!


Bueno bueno vamos a la receta de esta semana, galletas de mantequilla riquisisisima de esas que te comes una y sientes que necesitas otra y la segunda llama a una tercera y cuando te das cuenta no puedes comer nada más!! Además son muy fáciles de hacer y de momento no he conocido a nadie a quien no le gusten, podéis decorarlas con azúcar avainillado como hice yo o con glass o miles de opciones.

Ingredientes:
- 250 gr de  mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 1 huevo
- 500 gr de harina
- 2 cucharaditas de vainilla
- Azúcar avainillado para decorar


Elaboración:

1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
2) Añadimos el huevo y la vainilla  y volvemos a mezclar.
3) Tamizamos la harina y la vamos incorporando poco a poco, mezclamos y volvemos a incoporar más harina así hasta que se forme una masa que se despega de las paredes del bol.
4) Colocamos la masa entre dos papeles vegetales y la estiramos con un rodillo. Cuando tenga el mismo grosor por todas partes ( como 1 cm ) la colocamos en el frigorífico durante unos 15 min.
5) Una vez transcurrido ese tiempo sacamos la masa del frigorífico y la cortamos con el cortador que más os guste, yo usé uno de estrella. Colocamos en la bandeja del horno sobre papel vegetal y las volvemos a dejar en el horno otros 30 min.
6) Cuando estén frías las espolvoreamos con azúcar avainillado y las horneamos entre 10-12 min a 180 ºC por arriba y por abajo.


Las dejamos templar en la bandeja del horno porque si las movéis calientes se rompen y después las dejáis enfriar en una rejilla.
Con esta receta me salieron unos 40 galletas, si sois pocos en casa os recomiendo que hagáis la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario