miércoles, 19 de febrero de 2014

Receta de Galletas de Limón

Vale...se que os dije que iba a hacer las recetas tradicionales de mi libreta, pero es que...estoy llena de limones!! Compré limones, una bolsita, pero es que al día siguiente me regalaron más limones. Tengo toda la cocina llena de limones y tenía que gastarlos :p
La ventaja de cocinar con limón es la fragancia que dejan, cuando rallas el limón queda la habitación con ese aroma fresco.
Volviendo a mi encuentro con los limones, cuando me vi rodeada de limones pensé que era una invasión premeditada del mundo de los cítricos y tenía que hacerles frente así que me puse a buscar en internet recetas de repostería al limón. Si hacéis esto veréis que hay miiiles de recetas pero yo tenía una idea en la cabeza, quería una receta sencilla y algo que pudiera transportar con facilidad (porque iba a pasar el Sábado fuera) así que me decidí por unas galletas y.....tachan!!
Me decidí por la receta que encontré en el blog Aisha Kandisha. La receta original es la que se encuentra ahí pero yo la modifiqué un poco, muy poco la verdad así que podéis seguirla en mi blog o en el suyo.

Ingredientes:

- 90 gr de mantequilla
- 190 gr de azucar
- 1 huevo
- 1/3 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 cucharas de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
- 290 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura tipo royal
- 1/4 cucharadita de bicarbonato


Elaboración

En un bol mezclamos el huevo, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien. A continuación añadimos la vainilla y volvemos a batir. Ahora incorporamos el zumo de limón y batimos de nuevo.
Ahora mezclamos con nuestra ralladura de limón y mezclamos un poco hasta que veamos que la ralladura esté bien mezclada.
En un recipiente diferente mezclamos los componentes secos, harina, sal, bicarbonato y la levadura.
Lo incorporamos a nuestra mezcla inicial tamizandolo, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos reposar la masa 30 min en el frigorífico.
Una vez transcurrido ese tiempo, forramos nuestra bandeja del horno con papel para hornear y vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, cuando las colocamos en la bandeja del horno las aplastamos un poco
Si la masa os quedo un poco liquida  yo me embadurne las manos con azúcar glass. También podéis darle un aspecto craquelado (como las galletas de chocolate craqueladas ) si rebozáis las bolitas de las galletas con azúcar glass.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 10 min por arriba y por abajo.
Dejar enfriar en una rejilla.

* A mi me salieron exactamente 30 galletas.

Sigo rodeada de limones y acepto sugerencias para acabar con la invasión!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario