miércoles, 9 de abril de 2014

Receta Palmeritas

Hoy voy a compartir una receta fácil no, suuuuuper fácil, son las típicas palmeritas de hojaldre. Yo pensaba que hacerlas sería mucho más complicado pero teniendo láminas de hojaldre en el supermercado no tiene ninguna complicación hacerlas.
A mi la verdad es que me gusta hacerlas de vez en cuando e ir comiéndomelas mientras estoy en el sofá mirando la tv.


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre ( a mi la que más me gusta esta la de Lidl)
- Azúcar


Elaboración:
1) Extendemos el hojaldre
2) Con una cucharilla rociamos el hojaldre con azúcar y  pasamos el rodillo para integrar dentro de la masa el azúcar. Le damos la vuelta a la lámina de hojaldre y repetimos por el otro lado.
3) Doblamos la masa juntando los dos extremos en la mitad y volvemos a doblar hasta obtener una tira estrecha. Esa tira la cortamos en rodajitas de aproximadamente 1 cm.
4) Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear bien separadas que cuando se hornean crecen. A mi me gustan con más azúcar así que vuelvo a rociarlas con azúcar una vez puestas en la bandeja.
5) Horneamos durante unos 10 min a 220º por arriba y por abajo

He hecho fotos con el móvil (no se ven tan bien) para intentar explicar como se dobla el hojaldre, que así escrito queda confuso.


Creo que así se entiende mucho mejor que escrito por mí.

Con una lámina me salieron entre 26 -30 palmeritas dependiendo del grosor que las cortéis.
Espero que os gusten!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario