miércoles, 16 de abril de 2014

Receta Whoopie Pies con relleno de vainilla

Último día laborable y mañana todos nos vamos de semana santa!! Que gusto que la semana sea tan corta, todas deberían ser así verdad?
Para esta semana os enseño los últimos dulces que hice, unos Whoopie pies con relleno de crema de queso con sabor a vainilla.


Es una receta típica americana que se hace con muchos rellenos diferentes, dudé entre hacerlo de crema de cacahuete o vainilla pero la vainilla me encanta :P

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-140 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 125 ml de leche
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 huevo
- 100 gr de azúcar glass

Relleno:
- 112 gr de azúcar glass
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 de crema de queso a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla




Elaboración:
Bizcocho
1) Mezclamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos hasta que la mezcla se aclare.
2) Incorporamos un huevo y mezclamos de nuevo. El huevo también tiene que estar a temperatura ambiente para que no se formen grumos.
3) En un bol separado tamizamos la harina, el bicarbonato y el cacao. Incorporamos los componentes secos a nuestra mezcla inicial y seguidamente añadimos la leche para que no se forme una masa espesa. También añadimos la vainilla.
4) Una vez bien mezclado todo tomamos cantidades de pasa iguales para que después de horneado encajen las tapas. Para esto utilice una cuchara para servir helados pero el tamaño más pequeño al normal, porque sino salen unos whoopies enormes. Colocamos las bolitas sobre papel de hornear bien separadas y horneamos a 180º durante unos 10 min, cuando veáis que están hechos los bizcochos.
5) Dejamos enfriar en una rejilla.

Relleno
1) Mezclamos la mantequilla junto con el azucar hasta que la masa claree.
2) Añadimos la crema de queso y la vainilla y volvemos a mezclar.
3) Colocamos nuestra mezcla en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y vamos rellenando los whoopies. Para ello tomamos dos tapas que sean similares en forma y tamaño y en una de ella ponemos el relleno y tapamos con la otra.



Con estas cantidades me salieron unos 20 whoopie pies pero depende del tamaño de la cuchara de helado que utilicéis.