miércoles, 14 de mayo de 2014

Receta de Cinnamon rolls

Hola!!!
Este miércoles si tengo receta :D :D, pongo carita feliz porque es una suuuper receta. Esta riquísima. Como os he dicho algún día estoy haciendo sabotaje al chocolate, porque soy adicta!! Y lucho para controlar mi adicción al chocolate y si no me equivoco contando ya llevo 3 receta seguidas que no son de chocolate, no se cuanto podré resistirme...lo oigo llamando a mi puerta jaja.


Esta semana tenemos la receta de los famosos cinnamon rolls que ahora están tan de moda en los blog de recetas. Yo no sabía que me gustaba tanto la canela hasta que probé estos rollitos.
La receta se tarda un poco en hacerla, yo la hice el domingo que tenía el día entero para hacerla y empecé por la mañana para terminarla a la hora de merendar.
Sin más paso a contaros y hacerla!! no os desaniméis porque se tarde en hacerla, merece la pena.

Ingredientes:
Para la masa brioche:
- 650 gr de harina
- 7 gr de levadura seca de panadería
- 250 ml de leche
- 75 gr de mantequilla
- 75 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 huevos M

Para el relleno:
- 150 gr de azúcar moreno
- 40 gr de harina
- 120 gr de mantequilla
- 5 ó 5 cucharaditas de canela

Para el glaseado:
- 100 gr de azúcar glass
- 4 cucharadas de nata
- un chorrito de agua.


Elaboración:
Masa:
Empezamos preparando la masa porque necesita reposar.
1) En un cazo calentamos la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal hasta que se derrita la mantequilla, calentar a fuego lento para que no hierva. Dejamos templar lejos del fuego.
2) En un bol mezclamos la mitad de la harina y la levadura de panadería y vamos incorporando poco a poco la  mezcla templada de la mantequilla, vamos incorporamos mientras vamos mezclando. Si lo hacéis con una batidora tenéis que usar el gancho de amasar.
3) Cuando este bien mezclado añadimos los huevos y continuamos mezclando.
4) Añadimos el resto de la harina y mezclamos hasta que esté bien incorporado.
5) Engrasamos otro bol con aceite y colocamos la masa. La dejamos reposar entre 1:30 h y 2 h.
6) Cuando transcurra ese tiempo la masa habrá doblado su tamaño, la extendemos sobre una superficie enharinada y estiramos la masa con un rodilla en forma cuadrada.

Relleno:
7)El relleno es muy fácil de hacer, simplemente mezclamos todos los ingredientes (sin derretir la mantequilla).
8)Ahora embadurnamos nuestra masa extendida con el relleno cubriendo toda la superficie, se puede hacer a mano y usar una cuchara de madera grande.
9) Enrollamos la masa y pegamos los bordes con nata. La cortamos en rodajas anchas y las colocamos en una fuente para hornear previamente engrasada.
10) Cubrimos la fuente con papel film y la dejamos reposar otros 30 min.
11) Transcurrido ese tiempo lo horneamos a 190º unos 25-30 min, hasta que pinchéis y salga limpio.

Glaseado:
12) Mientras dejamos enfriar la masa vamos preparando el glaseado. Tamizamos el azúcar y la mezclamos con la nata. La mezcla queda espesa, podemos añadir un poco de agua y listo!! La colocamos por encima de nuestros cinnamon rolls y a comer!!!


Cuando termine era justo la hora de merendar y me puse a probarlos, me gustaron mucho!! y me comí dos rollitos casi sin respirar. Para dar un descanso a mi estómago vine al pc a ver una serie y cuando baje a la cocina 1h después me encontré esto (la foto es con el móvil por eso se ve tan  mal)


En mi casa somos 3 pero no tenemos control con los dulces!! No dudéis y hacer la receta que tiene el éxito asegurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario