miércoles, 26 de febrero de 2014

Receta de Tarta de queso

Como lo prometido es deuda...esta sí es una receta de mi libreta, Tarta de queso!! Esta receta la hice muchas veces para reuniones familiares porque en mi familia les encanta, siempre que nos vamos a reunir todos me piden que la haga.
No la he decorado mucho para que tenga más aspecto de receta tradicional además así veis como quedo de doradita, pero podéis cubrirla con mermelada o lo que más os guste.


Ingredientes:

- 1/2 kg de queso fresco
- 3 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de maizena
- 1/2 vaso de leche
- mantequilla para engrasar


Elaboración

Elegir un molde de diámetro aproximado a 22 cm y lo engrasáis con mantequilla.
En un recipiente hondo batimos el queso fresco ( lo troceáis en daditos para que se mezcle mejor), los huevos, el azúcar, la maizena y la leche hasta que quede homogénea y sin grumos.
Mientras mezclamos nuestros ingredientes calentamos el horno a 150º
Colocamos nuestra mezcla en el molde engrasado y la introducimos en el horno, en mi receta pone durante 30 min pero a mí me tardo más, unos 45 min.
Para saber cuando está bien hecha podéis introducir un palito y ver que sale limpio, como con los bizcochos y las magdalenas.
Para desmodarlo esperar que enfríe completamente si no se queda pegada y se rompe (hablo desde la experiencia, me pongo impaciente y no soy capaz de esperar a que enfríe!!)


2 comentarios:

  1. Cual es el queso fresco,soy de p.r.y hay mucha variedad de quesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sol, el queso fresco que usé es el que mas usamos en España que es una mezcla de leche de cabra y vaca, pero con el queso fresco elaborado sólo con leche de vaca también tiene que quedar muy bueno, tal vez incluso mejor!! Si lo haces con otro tipo me cuentas después y así lo pruebo yo también :p

      Eliminar