miércoles, 12 de marzo de 2014

Receta de bolitas de coco o coquitos

Hoy os escribo casi desde la cama, estoy resfriada!! cuando sale el sol hace calor pero el aire esta frió...no se que ropa ponerme!! y tanta duda al final...resfriado!
Hoy traigo otra receta tradicional, son muy típicos en Extremadura y en Portugal aunque con otra forma, lo más normal es que los hagan con una manga pastelera con una boquilla de estrella muy grande. Yo los hice con forma de bolita para que fueran más fáciles y así me ayudo mi sobrino a hacer las bolitas, que le encanta ayudarme, así que si tenéis niños en casa podéis hacerlas con ellos.


Y ahí va la receta:
Ingredientes:
- 50 ml de leche (yo usé semi)
- 100 gr de coco rallado
- 100 gr de azúcar.
- 1 Huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración:
1) Calentamos un poco la leche junto con la cucharadita de vainilla para que estén templadas.
2) Mezclamos el coco con el azúcar en un bol y le añadimos la mezcla de leche y vainilla.
3) En un recipiente diferente batimos el huevo y lo incorporamos a nuestra mezcla una vez batido. Mezclamos bien.
4) Dejamos reposar nuestra mezcla durante una hora para el coco absorba humedad.
5) Colocamos papel de hornear sobre nuestra bandeja del horno y barnizamos con mantequilla las zonas donde vayáis a colocar las bonitas de coco. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez de nuestra mezcla y las colocamos encima de la mantequilla que pusimos en nuestro papel de hornear. También podéis hacerlo con una manga pastelera y darles la forma tradicional en forma de cono.
6) Horneamos a 220º por arriba y por abajo durante aproximadamente 7 min, hasta que veáis que están doradito. No horneéis mucho tiempo para que por dentro estén húmedos.


Con estas cantidades me salieron 14 bolitas, cuando lo hago con manga pastelera lo hago más grande y me suelen salir 9 unidades.

Espero que os guste!!!

Un beso y me vuelvo a la cama!!