miércoles, 11 de febrero de 2015

New York Cheesecake



La última receta fue en 2014 pero creo que me retraso demasiado si os felicito el año nuevo ahora no? jaja

Con tantos cambios y viajes se me echa el tiempo encima y al final no subo las recetas al blog, llevo arrastrando esta receta mucho tiempo, pero por al fin voy a compartirla con vosotros.

Aunque la Cheesecake no es de mis dulces favoritos (lo mio es el chocolateee) hice esta por petición popular (mis compis de piso, son los catadores de mis receta) y es la receta ganadora, es la que más les ha gustado desde que vivo con ellos.


Ingredientes

Para la base:
- Un paquete de galletas digestive
- 85 gr de mantequlla a temperatura ambiente

Para el relleno:
- 900 gr de queso tipo philadelphia
- 200 ml de yogur griego
- 250 gr de azúcar blanca
- 3 huevos
- el zumo de medio limón
- 3 cucharadas de harina
- un cucharadita de vainilla
- mermelada de frambuesa 



Elaboración:
1) Primero trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla (derretirla primero en el microondas). Con esta mezcla cubrimos la base del molde (yo usé uno de 24cm) y lo colocamos en el congelador mientras preparamos la tarta.
2) Batimos con las varillas el queso y le vamos añadiendo el resto de los ingredientes (azúcar, yogur, vainilla, limón y la harina). A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno.
3) Vertemos la mezcla encima de la capa de galletas.
4) Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos a esa temperatura por 10 min, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 90ºC y horneamos durante 30 min más. Cuando está caliente se mueve como si fuera un flan, pero cuando se enfría adquiere la textura de cheesecake.
5) Una vez transcurrido ese tiempo dejamos la tarta dentro del horno hasta que se enfríe,
6) Cuando esté fría colocamos la mermelada de frambuesa por encima y la guardamos en el frigorífico.

Por último me despido con algunas fotos de estos días en las Azores, si podéis venir de visita no os lo perdáis!!


Ha venido Zara también después de navidad, estamos todos juntos aquí!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario