viernes, 13 de marzo de 2015

Galletas blanditas de chocolate


Cuanto tiempo sin publicar nada, cuando te acostumbras a escribir habitualmente y de repente no puedes hacerlo igual lo echas en falta eh!
Pero aquí estoy y no voy a divagar sobre lo muchisisisimo que echaba de menos escribiros!!
Hoy vengo a enseñaros una receta con chocolate ( sí...otra más....pero es que me encanta!) esta vez son galletas, por dentro están blanditas y saben mucho a chocolate, un buen combo a que sí?

Ingredientes:
- 240 gr de harina
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 de azúcar
- 170 gr de chips de chocolate
- 2 huevos grandes
- 60 gr de chocolate sin azúcar en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
- Azúcar para espolvorear



Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC
1) Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
2) Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos hasta que se integren bien.
3) Ahora incorporamos la vainilla y volvemos a mezclar.
4) En un bol separado tamizamos la harina, el chocolate, el bicarbonato y la sal. Lo vamos incorporando poco a poco al bol de la mezcla y vamos mezclando.
5) Vertemos las chispitas de chocolate y mezclamos manualmente.
6) Hacemos bolitas con la masa y las espolvoreamos con azúcar.
7) Horneamos hasta que los bordes estén crujientes, aproximadamente 9 min.
8)  Dejamos enfriar sobre una rejilla (intentar no comerlas muy calientes que os quemáis a mi me paso jaja)


Están tan buenas que casi no consigo hacerles las fotos, todo el mundo se las comía cuando me daba la vuelta!

Os dejo unas fotitos del último paseo con unas nuevas amigas de Alemania que contactaron con nosotros por medio de la web Couchsurfing.



Con una foto de Zara me despido, hasta la próxima!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario