jueves, 26 de marzo de 2015

Galletas enrejadas de mermelada de fresa



Como lleváis la semana? Yo estoy con mucho trabajo pero aprovecho los ratitos que me quedan para ir escribiendo.
Hoy traigo una receta por la que me decanté cuando la vi, no sabía de que estaba hecha pero se ven tan bonitas, no es verdad?? me encantaan!! y además están bien ricas rellenas de mermelada de fresa o de frambuesa.
Son un poco trabajosas de hacer, porque cortar las tiras y hacer el enrejado llevo un rato pero compensa.
No os lio más, ahí viene la receta.

Ingredientes:

-2 láminas de masa quebrada
- Mermelada de fresa o de frambuesa (yo usé de fresa)
- 50 gr de mantequilla derretida
- Azúcar glass



Elaboración:

1) Cortamos 1 lámina de masa quebrada en tiras de 1 cm.



2) Las entrelazamos de tal forma que pasemos una por debajo y otra por encima. Y una vez tenemos todo entrelazado cortamos con un cortador para galletas.



3) Con la otra lámina de masa quebrada la cortamos tal cual está con el cortador. Colocamos mermelada en el centro, humedecemos los bordes con agua y tapamos con nuestra masa enrejada.
4) Pintamos con la mantequilla derretida espolvoreamos con azúcar glass.
5) Por último las horneamos a 200ºC durante unos 15 min o hasta que veamos que se van dorando.




Después de montar las galletas me sobró mucha masa y lo que hice fue aplastarla con el rodillo y hacer más sin forma enrrejada y quedaron así:



No se ven mal tampoco no??

Bueno ya me contaréis que tal os quedan, yo me marcho a dar un paseo con Zara que no deja de mirarme con cara de "Deja ese pc y vamos a jugar con la pelota!!"

Un beso enoooorme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario