jueves, 16 de abril de 2015

Receta de estrella de nutella



Holaaa!!! Como lleváis la semana? Yo esta semana parece que camino sobre las nubes, sabéis esos días que estáis suuper felices pero sin motivo aparente? pues así estoy yo!

Para contagiaros mi alegría voy a recurrir al ingrediente que alegra a todo el mundo tururururu (redoble de tambor para dar emoción) NUTELLA!!

Llevo un tiempo viendo por internet este tipo de receta, unas veces con forma de estrella otras con una estrella que parece una flor, etc y no quería perder la oportunidad de compartirla con vosotros.

Como todas esas recetas que hay que preparar la masa, lleva su tiempo pero es facil de hacer. No desanimarse y arriba ese rodillo!

Ingredientes:

- 450 gr de harina
- 180 ml de leche
- 2 huevos
- 8 gr de levadura de panadería
- 30 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar
- 1 pizca de sal


Elaboración:

1) Calentamos la leche en un cazo a fuego medio y cuando la leche este caliente (sin llegar a hervir) añadimos la levadura de panaderia, mezclamos y dejamos reposar unos 15 min,
2) Ahora vamos a por la masa. En un bol tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar, la sal y la mantequilla.
3) Separamos la yemas de las claras. Añadimos las dos yemas a nuestra mezcla de harina y reservamos las claras.
4) Añadimos la mitad de la leche ya templada y mezclamos bien, podéis usar la cuchara de madera o una espátula.
5) Añadimos el resto de la leche y seguimos mezclando, cuando esté bien integrado continuamos amasando con las manos hasta obtener una masa uniforme.
6) Dejamos reposar la masa unos 40 min tapando con papel film para que no salgan costras.
7) Una vez transcurridos los 40 min amasamos sobre una superficie enharinada durante unos 10 min mas y hacemos una bola con la masa. Cortamos en 4 partes.7
8) Amasamos cada parte por separado en forma circular y cortamos del tamaño de nuestro molde. Colocáis la base del molde encima de la masa y cortamos con un cuchillo bien afilado.
9) Colocamos un papel vegetal o papel para hornear y vamos colocando la masa, ponemos una capa de masa y la untamos en nutella y repetimos hasta tener colocadas las 4 capas.
10) Ahora vamos a cortar para hacer la estrella, para ello colocamos un vaso en el centro de la masa y vamos cortando en diagonal hasta que nos quede así:


11) Ahora vamos a doblar las esquinas para formar la estrella, para hacerlo cogemos dos cortes y doblamos en sentido contraria, osea uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha y repetimos hasta terminar con todos. Nos tiene que quedar algo así:


Ya se ve la estrella verdad?

12) Pintamos con las claras y llevamos al horno. Horneamos a 180ºC durante unos 30 min o hasta que veáis que está dorado.

Confieso que nosotros no conseguimos esperar a que se enfriara...al principio nos quemamos mucho...si mucho porque la nutella estaba muuuy caliente, así que después de las quemaduras de primer grado conseguimos esperar unos minutos hasta que estaba templado y nos lo comimos todo!!

Para rematar esta receta aprovechamos los bordes de la masa que corté y hice esto :D


Hice la bola central rellena también de nutella y las bolitas pequeña de masa para las orejitas.
Los ojos y la nariz están hechas con un poco de chocolate derretido.

Que receta mas larga hoy!! Buenos os dejo y si la hacéis contadme que tal y ALERTA no seas tan ansias como nosotros que os quemáis con la nutella.

Un besooo lleno de nutella!!